ANALISIS A MOTORES ELÉCTRICOS

Servicio Predictivo apuntado a equipos eléctricos tales como motores, grupos electrógenos y transformadores.
Para este servicio se realizan los siguientes ensayos:

 BALANCE RESISTIVO (PUENTE KELVIN)
Entregándonos el valor exacto de resistencias entre fases de un equipo, permitiéndonos detectar fallas en el proceso de bobinado, tales como malas conexiones, error en la sección de espiras o bobinas con más espiras.
 PRUEBA MEGGER (MEGAOHMS)
Esta prueba nos entrega la aisalción que tienen sus bobinas con respecto a masa del equipo, detectando todo tipo de contaminación dentro del bobinado, tales como humedad, polvillo metálico y/o polvo en suspención.
 ÍNDICE DE POLARIZACIÓN (IP)
Este ensayo nos permite determinar la absorción dieléctrica de la aisalación entre bobinas y el devanado del motor, es similar al ensayo de Megaohms, pero se realiza durante 10 minutos. Con esto se lograpolarizar la aislación y determinar el envejecimiento de ésta.
 PRUEBA DE TENSIÓN (HI POT)
La prueba HI POT se realiza para obtener la rigidez dieléctrica del material aislante para ver el comportamiento tanto de la aislación como de los cables del bobinado para el exigente trabajo durante los constantes arranques y paradas del equipo. (PAEKS DE
VOLTAJE Y CONSUMOS).
 PRUEBA DE IMPULSOS (SURGE)
Esta prueba nos permite detectar microcortes entre espiras debido al debilitamiento progresivo del aisalmiento del motor.
Esta prueba es fundamental a la hora de prevenir fallas catastróficas de cortocircuitos, ya que son el 80%de todas las fallas en motores eléctricos, originándose entre las espiras del motor.

Todas estas pruebas no son invasivas ni destructivas, pero si, pruebas necesarias para un correcto y eficaz servicio predictivo. Este servicio lo realizamos en terreno con equipo marca Baker modelo D12R, el cual tiene una capacidad máxima de 12.000 Volts, permitiendo certificar el estado de un equipo eléctrico de 15 hp hasta 750 hp, y con el dinamic motor analyzer de Schleich, certificando sus equipos según normas IEEE 43-2000 E IEEE 62.45.

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